domingo, 24 de julio de 2011

Bienvenidos a este nuestro espacio TIC

Las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) son un termino que se utiliza actualmente para hacer referencia de una gama alta de servicios, aplicaciones y tecnologías, que utilizan diversos tipos de equipos y de programas informáticos y que a menudo se transmiten atraves de las redes de telecomunicaciones.



16 comentarios:

  1. Las TICs han generado un cambiao en la forma de aprender como también de enseñar, nos ofrecen muchas cosas para mejorar el acceso al conocimiento por parte de nosotros los aprendices,encontrando diferentes medios tecnológicos para ver, escuchar de manera más dinámica algún contenido visto en alguna asignatura, ya sea a través de un power point, video, entre otros.

    ResponderEliminar
  2. Se pueden considerar las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como un concepto dinámico.Por ejemplo,el teléfono, la televisión
    No obstante, hoy no se pondrían en una lista de TICs y es muy posible que actualmente los ordenadores ya no puedan ser calificados de nuevas tecnologías. A pesar de esto, en un concepto amplio, se puede considerar que el teléfono, la televisión y el ordenador forman parte de lo que se llama TIC, tecnologías que favorecen la comunicación y el intercambio de información en el mundo actual.

    ResponderEliminar
  3. hay personas que aun no se han familiarizado con las TICs, aunque la mayoría solo han utilizado el medio mas común que es la de la comunicación por celulares , teléfonos y televisión , pero no la han manejado por medio de la web

    ResponderEliminar
  4. Las Tic's son una parte fundamental del diario vivir; en el mundo actual las Tic's son necesacrias en cual entorno bien sea laboral, familiar o interpersonal. Actualmente cualquier individuo que se desembuelva en el ambito de las Tic's obtendra mas posibilidades de desempeñarce laboral, familiar y interpersonalmente tal como nos pudimos dar cuenta en el video. Al yo aber entrado al sena se me han abierto las puertas del conocimiento para empaparme mas a fondo con el tema de las Tic's que son para que sirven y como utilizarlas apropiadamente lo cual aspiro mejorar mientras este en el SENA.

    ResponderEliminar
  5. se puede decir que las TIC han sido una herramienta en la forma de aprender pues estas se prestan para hacerlo mas dinamico,ya que estas estan presente en todas las areas de nuestra vida y es algo que nos sirbe para toda la vida y en nuestro ambito laboral.

    ResponderEliminar
  6. A pesar de que tenemos 200 años de independencia, seguimos atados a nuestros pensamientos para nada sanos en cuanto a nuestra capacidad de desarrollo y la de nuestro país; es por eso que debemos aprovechar al máximo las herramientas que nos ofrece el mundo virtual ya que de esta manera se nos han facilitado la realización de innumerables actividades educativas y laborales.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. En la actualidad los sistemas educativos de todo el mundo se enfrentan al desafío de utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en donde nos brindan un amplio conocimientos, las tic son un elemento clave para lograr reformas educativas profundas y de amplio alcance. Este asume un papel de liderazgo en la transformación de la educación, o bien quedar atrás en el continuo cambio tecnológico. Para que en la educación se puedan explotar los beneficios de las TIC en el proceso de aprendizaje, son esenciales estas herramientas.

    ResponderEliminar
  9. El uso de las tic no paran de crecer,sobre todos en los paises mas grandes,estas nuevas tecnologias nos dan mas conocimientos y habilidades. por medio de estas nos podremos comunicar mas rapido. son myi necesarias en la educacion

    ResponderEliminar
  10. Las TIC son aquellas tecnologías que permiten transmitir, procesar y difundir información de manera instantánea. Son consideradas la base para reducir la Brecha Digital sobre la que se tiene que construir una Sociedad de la Información y una Economía del Conocimiento.


    Las TIC optimizan el manejo de la información y el desarrollo de la comunicación. Permiten actuar sobre la información y generar mayor conocimiento e inteligencia. Abarcan todos los ámbitos de la experiencia humana. Están en todas partes y modifican los ámbitos de la experiencia cotidiana: el trabajo, las formas de estudiar, las modalidades para comprar y vender, los trámites, el aprendizaje y el acceso a la salud, entre otros.

    ResponderEliminar
  11. Recientemente en los últimos años la tecnología avanzada demasiado rápido, toda la información la encontramos por medios de internet, teléfonos, etc.

    Es estar en contacto con el mundo actual es de suma importancia, no quedarse en la ambigüedad y irse adelantando de las cosas que serán en un futuro el medio de comunicación para estar informado de lo que pasa en el mundo.

    ResponderEliminar
  12. TIC son la herramienta perfecta que ha logrado que el ser humano siga avanzando a nivel intelectual debido a que así se ha propuesto una nueva forma mucho mas fácil para poder comunicarnos...

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches instructor,

    las TIC nos facilita la vida gracias a sus herramientas tan vitales a la hora de desarrollar nuestras actividades, y es hoy en dia la idea pionera del SENA para con sus funcionarios y aprendices, es pór eso que las TIC nos ayudan a estar actualizados y a la vanguardia con la tecnologia.

    Aprendiz: LAURENDS GARITH GARCIA MEDINA
    Correo: lggarcia24@misena.edu.co
    Blog: lggarciam24.blogspot.com
    Cel: 3183713372
    Centro Agroempresarial SENA

    ResponderEliminar
  14. al pasar de los tiempos, el hombre poco a poco ha ido desarrollando distintas tecnologia para el bien de el y de la sociedad. por ende el siglo XXI marca una pauta en la era tecnologica, donde progresivamente la tecnologia ha tenido un aspecto importante en el desarrollo politico, social y economico, mejorando y reduciendo el tiempo de accion, ahorrando mano de obra. la Tic es un trampolin, para la nueva era tecnologica, donde todo sera digitalizado.

    ResponderEliminar
  15. Colombia en el 2025 con las tic´s

    Colombia se vera con un cambio totalmente nuevo puesto que esta fecha nos veremos en un país lleno de redes electrónicas la cual nos ayudara para tener acceso mucho mas fácil a las informaciones que nos interesa ya se para el área industrial o el área agropecuario para tener mucho mas desarrollo en nuestro campo laboral.

    ResponderEliminar
  16. Las Tecnologías de la Información y las Comunicación (TIC) son incuestionables y están ahí, forman parte de la cultura tecnológica que nos rodea y con la que debemos convivir. Amplían nuestras capacidades físicas y mentales. Y las posibilidades de desarrollo social.

    Incluimos en el concepto TIC no solamente la informática y sus tecnologías asociadas, telemática y multimedia, sino también los medios de comunicación de todo tipo: los medios de comunicación social ("mass media") y los medios de comunicación interpersonales tradicionales con soporte tecnológico como el teléfono, fax...

    ResponderEliminar