lunes, 25 de julio de 2011

Competencia en las TIC

Uno de los principales fenómenos que hoy en dia caracterizan al mundo actual, es sin duda el uso generalizado de lo que se ha venido denominado "Tecnologías de la información y la comunicación" (TIC) a una gran cantidad de actividades humanas y de manera particular su incorporación a los sistemas de educación.
VER VIDEO:http://www.youtube.com/watch?v=JAncbEdLsv0&feature=related

14 comentarios:

  1. Compitiendo en el mundo empresarial.
    Todas las empresas buscan la forma de facilitar y hacer practico el trabajo con programas virtuales.
    el dominio de las tecnologías de información y comunicación .
    lo que adelanta a un mejor desempeño laboral

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, el manejo optimo de las TICs a la hora de competir laboral y profesionalmente, permiten sobresalir y destacarse en un mundo tan competitivo como el laboral.

    Actualmente las empresas, fomentan el desarrollo de competencias, que genere en su recurso humano un mejor desempeño y esto se vea reflejado en la productividad de la empresa.

    ResponderEliminar
  3. Actualmente nos damos cuenta que las empresas estan utilizando el sistema gestion de recursos humanos por competencias ya que en el ambito laboral estan buscando a las personas capacitadas para le puesto que se solicita.

    ResponderEliminar
  4. las TIC sin duda alguna ha sido uno de los fenomenos que ha sido utilizado ya que estas estan presente en todas las cosas que ha diario trabajamos.
    pues presta un gran servicio para nuestras vidas y formacion haciendo todo mas entendible y acto para cada ser humano

    ResponderEliminar
  5. El tic genera mucha competencia ya que permite que las empresas se desarrollen la cual permitirá constante rivalidad entre estas.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Hoy en día el desarrollo de competencias debe contemplar la actualización de técnicas de enseñanza, mejor aún, permite detectar necesidades de capacitación en base a la práctica del plan curricular. Mediante la actualización de conocimientos se logra reducir la brecha que existe entre, lo que se hace y la manera correcta de realizar las cosas.
    Las TIC tienen relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresas tienen de acceder a conocerlas y utilizarlas conocimiento de los factores endógenos y exógenos que inciden en la apropiación de las innovaciones tecnológicas por parte de las empresas trae a cuenta que los procesos de innovación tecnológica pueden ser entendidos como un proceso de innovación social que moviliza las capacidades de la organización, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que se recrean en diferentes áreas de la empresa, en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y reelabora las competencias organizativas.

    ResponderEliminar
  8. El manejo de las tic hace en el campo laboral convertirse un gran innovador de recursos, la mayoría de la empresas buscan las oportunidades, que permite exaltar en el manejo de valores de una persona en donde tenga actitudes de trabajo manejo al cliente y otros aspectos importantes que permiten el desarrollo y oportunidades laborales en una empresa.

    ResponderEliminar
  9. las tic en la actualidad ha ocasionado competencias entre muchas empresas.

    ResponderEliminar
  10. Actualmente se ha estado viendo una competencia a nivel laboral por parte del conocimiento de la informática en el campo profesional ha habido mucha exigencia en cuanto al manejo de las TIC, ya que se exige a la persona que tenga mucho conocimiento en el área demandada

    ResponderEliminar
  11. últimamente en las empresas o industrias han dado como la regla de escoger bien el personal con buen conocimiento acerca de las TIC debido a que estas son el eje principal de un buen funcionamiento laboral a nivel competitivo.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches instructor,

    Las competencias son un conjunto de comportamientos, Conocimientos, y actitudes, con el fin de desarrollar objetivos de contribución individual de los miembros de la comunidad.
    Las tic nos desarrollaran mejores resultados en las negociaciones, actitud de servicio, manejo de objeciones, liderazgo, trabajo en equipo, comunicacion efectiva, mucho conocimiento tecnico para asi tener bien enfocado y orientado hacia un logro especifico.

    Aprendiz: LAURENDS GARITH GARCIA MEDINA
    Correo: lggarcia24@misena.edu.co
    Blog: lggarciam24.blogspot.com
    Cel: 3183713372
    Centro Agroempresarial SENA

    ResponderEliminar
  13. Un buen manejo de las distintas tecnologias, sera un papel fundamental al momento de competir laboralmente, y tambien personalmente. las tic es el comienzo de la revolucion educativa, competitiva, y el manejo de ellas nos ayudara a desenvolvernos en un mundo mas globalizado y competitivo, y regido por la tecnologia.

    ResponderEliminar
  14. En las publicaciones sobre Integración de las TIC en Competencias Ciudadanas o formación en Ciudadanía que iniciamos con esta entrega, proveeremos a los docentes material que contiene planteamientos, ideas prácticas y recursos que les ayuden a alcanzar este fin.

    Las Competencias Ciudadanas están basadas en las Ciencias Sociales y en la filosofía, pero van más all: consiste, para el estudiante, en el "saber hacer" con esos conocimientos; en saber comportarse como ciudadano informado y participativo. La formación en Ciudadanía tiene aspectos que la diferencian claramente de la preparación que se da en las materias de estudio tradicionales. Esta abarca habilidades y actitudes para la acción, participación, asociación, organización, acción colectiva, intercambio de opiniones, expresión de puntos de vista y modificación de posturas, entre otras.

    ResponderEliminar