lunes, 25 de julio de 2011

TIC Innovación COLOMBIA SENA


Para ser competitivos en un mundo basado en la innovación, Colombia requiere aumentar su ritmo de producción de conocimiento, lo que implica contar con un grupo significativo de personas dedicadas a actividades de ciencia, tecnologia e innovación en todos los campos (educativo, empresarial, estatal, etc) donde se generen nuevos conocimientos que resuelvan las diferentes problematicas.



16 comentarios:

  1. Yo me imagino el 2025 igual que ahora o quizás hasta peor por que cada día en este mundo hay mas corrupción y robos para con la humanidad y el mundo por lo cual nunca vamos a poder avanzar.

    ResponderEliminar
  2. colombia si puede cmabiar para esa fecha, si todos colocamos nuestro granito de arena y tratamos de hacer las cosas mucho mejor de combatir la corrupcion, la violencia y demas actos negativos que no nos dejan avanzar hacia una colombia partinedo desde la socieda....

    ResponderEliminar
  3. Yo me imagino que en el 2025 un país con nuevas tecnologías y nuevos avance eso si cada uno pone de su parte ayudar a que se acabe la corrupción ya que eso no deja que nuestro país siga adelante.
    y pues seria un país con muchas oportunidades

    ResponderEliminar
  4. colombia actualmente ah estado atrasado en el asunto de la tecnologia de la información y comunicación por los tiempos en los que esta pasando todo el pais, pero todo es por falta de que no hay un orden en nada pero todo esto debe comenzar desde las casas, ya q si tu aprendes desde pequeñito ya en siendo una personita adultra no cometerás estos errores que ahora se anda viviendo

    ResponderEliminar
  5. Nuestro pais experimenta un gran avance tecnologico,ya que es necesario estar bien documentados para asi competir ante un mundo basado en la innovacion,es por esto que se requiere que colombia aumente su ritmo en conocimiento lo que implica que halla un gran numero de personas capaces de aportar sus conocimientos para hacer una colombia mejor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Colombia a avanzado en el trascurrir de los años a nivel de tecnologías, aunque no al nivel de las demás potencias , a veces la corrupción y la falta de capacitación han sido impedimento para lograr grandes avances. hay trabaja el talento humano de una alta cálida , que han ayudado que Colombia vaya avanzando en todos los ámbitos especialmente en la biodiversidad y ambiental.
    por eso debemos estar orgulloso que en Colombia hay ,muy buenas personas en cuanto de realizar avances se trata. hemos trabajado en todas las generaciones las tic en videos , imagines, entre otras.

    ResponderEliminar
  8. El Tic es muy bueno y más si Colombia es uno de los países más rico de américa latina y tiene uno de los mejores niveles educativos y sus científicos han progresado mucho y han luchado contra la pobreza. La evolución de Colombia está en manos de todos los que podemos hacer algo por esté país eso se dará por tres caminos y será nuestra responsabilidad hacer algo por él ya que hay que buscar por todos lados los medios para hacer el gran cambio y lo tenemos Todo en nuestras manos para lograr esto ya que nuestro país tiene mucha biodiversidad esto es riqueza para todos nosotros ya que nos permitirá progresar, cuando se haga esto el índice de desempleo será bajo.

    ResponderEliminar
  9. Es difícil negar que en Colombia se está realizando un cambio, pero lamentablemente es paulatino, debido a los incontables casos de corrupción, que como un cáncer, destruyen el bienestar de todo un pais.

    NO soy pesimista, si no realista. Todos los colombianos deseamos una Colombia mejor, líder en economía, salud, educación, empleo y oportunidades para todos, pero la realidad tristemente es muy distinta. Pero a pesar de todo lo negativo siempre los colombianos mantenemos intactas las ilusiones de trabajar por el país y poder algún día realizar lo que hoy es un sueño.

    ResponderEliminar
  10. Colombia tiene muchas riquezas que no hemos sabido aprovechar tienes muchas oportunidades de convertirse en un gran pais pero desgraciadamente muchos gobiernos corruptos que no han permitido el avance a colombia, pero con un buen manejo de este pais se convertiria innovador en todos los aspectos salud educacion etc.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. las tics en colombia no se ha utilizado de la mejor manera ya que nuestro pais no esta en un buen desarrollo por el cual no se ha utilizado algunas tecnologias.

    ResponderEliminar
  13. Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años, debido especialmente a su capacidad de interconexion a través de la Red. Esta nueva fase de desarrollo va a tener gran impacto en la organización de la enseñanza y el proceso de aprendizaje. La acomodación del entorno educativo a este nuevo potencial y la adecuada utilización didáctica del mismo supone un reto sin precedentes. Se han de conocer los límites y los peligros que las nuevas tecnologías plantean a la educación y reflexionar sobre el nuevo modelo de sociedad que surge de esta tecnología y sus consecuencias.

    ResponderEliminar
  14. Actualmente Colombia ha estado muy atrasado sobre la tecnología de la informática en la comunicación a comparación con los otros países, ya que nos hace falta más personas con mucho conocimiento científico, mas tecnología y más innovación, pero todo es por la razón de q nos ha tocado pasar por momentos muy fuertes que todo mundo puede hablar de ellos, como puedo mencionar: la corrupción, las guerras, y desastres, además de las inundaciones y derrumbes

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches instructor,

    Innovación es un proceso de cambio planificado, fundamentado y orientado al logro de mejora de la calidad de la educación a través, en este caso, de la incorporación de las TIC.
    Los maestros gracias a las TIC realñizan un esfuerzo importante para aprender y cambiar su forma de enseñar y los aprendices reciben con entusiasmo el programa, adquiere un nivel elevado de competencia tecnológica.
    El uso de las TIC pasa de ser una actividad puntual complementaria a ser herramienta habitual de trabajo escolar.


    Aprendiz: LAURENDS GARITH GARCIA MEDINA
    Correo: lggarcia24@misena.edu.co
    Blog: lggarciam24.blogspot.com
    Cel: 3183713372
    Centro Agroempresarial SENA

    ResponderEliminar
  16. Existe una alta tendencia en Colombia a pensar sobre nosotros mismos de alguna manera particular. Muchas veces SER colombiano se sinónimo de inventiva, de trabajo, de estética, de capacidad, de rebeldía, en últimas; de rebusque. Pero se puede nombrar también como innovación y emprendimiento, sofisticando los términos.

    Sin mencionar los lamentables malos ejemplo que abundan, que lamentablemente a veces hasta saturan por causa de algunos medios tradicionales, de cuando en cuando hay en la calle, en el comercio; esos visos de innovación e inventiva que dan esperanza, que generan ilusión.

    ResponderEliminar